×
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Sin comentarios

¿Qué es el layering? 2, 3 y hasta 10 collares en un mismo look

Cada año surgen tendencias nuevas en el mundo de la joyería. Algunas son pasajeras y apenas duran unos pocos meses, mientras que otras consiguen aguantar una temporada entera sin cansarnos. Otro caso, como los collares en capas, parecen de repente y llegan para quedarse.

¿Qué es el layering de collares?

El layering de collares o collares a capas consiste en combinar varios collares a la vez dejándolos caer de forma sutil por el escote, con el fin de crear una estructura personalizada que realce el look.

Los collares a capas son la mejor opción para crear tu propia combinación de joyas, esa que se adapte completamente a tu personalidad y grite tu nombre allá por donde pases.

¿Cómo hacer layering de collares?

Lo principal que has de saber en el momento de crear tu propia combinación de collares a capas es que en el layering de collares no hay reglas. Todo está bien si a ti te gusta.

Pero, como todo en esta vida, el layering de collares tiene ciertos trucos que te recomendamos seguir para que tus collares a capas sean un acierto seguro.

Número

Así no tengas del todo claro por donde empezar a crear tu combinación de collares o te ronden por la cabeza ciertas cuestiones acerca de cómo sacarle el máximo partido a esta pieza, permítenos adelantarte que el número idóneo de colgantes en un layering es 3.

Colección Far West – Marina García

Colección Far West – Marina García

Si bien dos collares podrían dar la impresión de un layering demasiado pobre, un número extremadamente alto de colgantes sobrecargaría el complemento en exceso.

Por el contrario, con tres collares obtenemos el balance perfecto entre una combinación de collares en capas muy notoria y una excesivamente sobria.

Con la regla de los tres collares conseguirás pasar desapercibida sin dejar de llamar la atención de los ojos más selectos.

Espacio

Mantener un espacio suficiente entre los collares de tu layering será clave para que la pieza ofrezca un aporte positivo a nuestro look y no se perciba como una competición desordenada de colgantes, evitando de esta manera que se acorten algunos rasgos físicos como el cuello.

Orden

Para perpetuar la armonía visual tanto del complemento como de nuestras propias facciones, los collares de tu combinación de collares en capas deberán colocarse en orden ascendente, de manera que el colgante más cercano al cuello sea el más corto y el más alejado, el de mayor largura.

¿Cómo seleccionar los collares para el layering?

Si bien es cierto que no hay una norma escrita acerca de cómo seleccionar de manera adecuada los collares para tu combinación de collares en capas, desde Marina García te ofrecemos varios consejos que puedes poner en práctica si todavía no tienes una idea clara sobre lo que buscas.

Largura

Lo ideal para el layering de collares es conseguir que todos nuestros collares tengan su porción de protagonismo. Para ello lo mejor sería elegir cadenas con distintos largos, evitando así que se opaquen entre ellas sobreponiéndose.

Incluyendo una gargantilla en nuestra combinación de collares en capas conseguiremos crear un efecto de pirámide invertida que realzará tus facciones y dará vida a tu escote. Además, nos permitirá aumentar el número de colgantes sin crear una sensación de agobio.

Gargantilla Hilton

Gargantilla Hilton

Material

La mejor opción para un layering de collares limpio y elegante sería mantener el material uniforme a lo largo de todos los colgantes de nuestra combinación, perpetuando así la armonía entre ellos.

Si por el contrario eres atrevida en cuanto a la mezcla de materiales en tus joyas, el layering de collares te permitirá dejar volar tu imaginación y combinar tantos materiales como collares añadas a tu look.

Alphabet – Encuentra tu inicial

¿Cómo evitar que se enreden los collares en capa?

El principal problema a la hora de agregar un conjunto de collares en capas a nuestro look aparece al pensar que, tras unos pocos minutos, estos van a estar enredados, dando así una sensación de descuido y restándole elegancia al estilismo.

Para evitar que esto suceda lo único que tienes que hacer es abrochar tu colgante con el cierre del colgante contiguo, formando así una cadena con todos tus collares a capas.

De esta forma, además de evitar líos no deseados, será mucho más fácil jugar con la largura y el espacio entre los colgantes.

No olvides que las características de tus collares en capas deberán depender completamente de tus gustos personales. Lo más importante será mantenerte fiel a tu estilo para conseguir tu propia combinación ganadora.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse