×
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Sin comentarios

¿Cómo limpiar oro blanco? 4 Métodos infalibles

Las piezas de metales preciosos a menudo tienen un valor especial para nosotros ya que, en muchas ocasiones, nos recuerdan a momentos e incluso personas importantes. Además, estas piezas nos acompañan tanto en nuestro día a día como en las ocasiones más especiales.

Por eso es tan importante mantenerlas en buenas condiciones. No te pierdas este artículo sobre cómo limpiar oro blanco en pendientes, anillos y otras joyas que tengas en casa.

¿Qué es el oro blanco en realidad?

Como todos sabemos, el oro no se caracteriza por tener como atributo el color blanco. Por ello, ¿qué es el oro blanco? Y, ¿cómo limpiar oro blanco?

Consejos para cuidar el oro en perfectas condiciones

El oro blanco es una aleación de oro con otro metal que le da el color blanquecino. Entre estos metales, los más comunes son la plata, el paladio y el níquel. Es por ello, que, si no se lleva a cabo una buena conservación de las joyas, el oro blanco se pone amarillo.

Esta mezcla puede darse en distintas cantidades y, en función de la proporción de la aleación, obtenemos el kilataje de la joya.

Además, este material está caracterizado por tener una capa de rodio que recubre la totalidad de la joya dándole a esta un aspecto liso y brillante. Dependiendo del grosor de esta capa, será distinto el método de cómo limpiar oro blanco.

Pero esto no sólo afecta a su apariencia, sino que le aporta otras cualidades como durabilidad o resistencia lo cual supone un mejor aguante del buen estado de la pieza a lo largo de los años.

¿Cómo limpiar el oro blanco?

Si no se lleva a cabo un mantenimiento y limpieza de las piezas, con el paso del tiempo, el oro blanco se pone feo. Por ello, traemos 4 métodos infalibles que explican cómo limpiar joyas de oro blanco y brillantes en casa para que cada día sigan tan relucientes como el primero.

Jabón y bicarbonato

Uno de los métodos de cómo limpiar oro blanco es la mezcla de jabón y bicarbonato. El mismo jabón desengrasante con el que fregamos los platos es infalible para quitar la suciedad de tus joyas. Además, será muy útil que sepas cómo limpiar el oro blanco con bicarbonato ya que es una de las formas más efectivas de hacerlo.

Tan solo necesitarás un cuenco con agua tibia en el que verter jabón de este tipo. Deja reposar la joya durante, al menos, 15 minutos y, al sacarla, frótala suavemente con bicarbonato.

Después, sumerge de nuevo la pieza en agua limpia para quitar los restos y sécala con un paño para que quede perfecta y ya tendrás tu joya con su brillo inicial.

Limón y bicarbonato

Para limpiar las joyas con este método y evitar que el oro blanco se ponga amarillento, debemos tener en cuenta que está enfocado a piezas de grosor alto, con una espesa capa de rodio. Concretamente, el grosor se debe encontrar entre los 0,2 y los 0,5 miligramos para que sea efectivo este método de cómo limpiar oro blanco.

Debido a su acidez, este método que explica cómo limpiar joyas de oro blanco, no está recomendada para piezas más finas o delicadas.

Para comenzar sumerge la joya en agua durante alrededor de 15 minutos. Mientras tanto, prepara una mezcla de jugo de limón (importante que esté a temperatura ambiente) y bicarbonato hasta llegar a conseguir textura de una pasta.

Pasados los 15 minutos, saca la pieza del agua y frótala suavemente ayudándote de un cepillo con la mezcla previamente preparada. Tras llegar a todos los recovecos, enjuaga bien la alhaja y seca con un trapo.

Vinagre

Al igual que el anterior, este truco para limpiar oro blanco casero, está enfocado a piezas de alto grosor, con espesa capa de rodio. Si tienes una de estas joyas, sigue leyendo para saber cómo limpiar tu anillo de oro blanco.

El proceso es muy simple. En primer lugar, vierte en un vaso una cantidad de vinagre que pueda llegar a cubrir la pieza. El último paso de este método de cómo limpiar oro blanco es, tras 15 minutos, saca la joya, aclárala con abundante agua y sécala con un paño.

De esta sencilla forma, llevaremos a cabo una efectiva técnica de cómo limpiar oro blanco con vinagre.

Pasta de dientes

Para las joyas que no tengan gran cantidad de recovecos, este truco que te indica cómo limpiar el oro blanco para que brille es muy eficaz.

Si tienes pasta de dientes y un cepillo con cerdas suaves, tan solo tendrás que recubrir tu joya de esta pasta y frotar delicadamente con el cepillo.

Por último, enjuágala y sécala con un trapo y ya podrás disfrutar del brillo que siempre ha caracterizado a tu joya favorita.

Cuidado del oro blanco

Tan importante es saber cómo se limpia el oro blanco en casa como tener nociones de su cuidado. Por ello, te presentamos algunos trucos para la buena conservación de tus joyas.

  • Procura no llevar puestas estas piezas cuando vayas a tratar con algún material abrasivo.
  • Evita el contacto de las joyas con agua con cloro, por ejemplo, en piscinas.
  • Para blanquear tus joyas, sumérgelas en huevo batido durante unos 15 minutos.
  • Al guardarlas, intenta que no estén en contacto con joyas de plata.

Esperamos haberte servido de ayuda y resuelto tus dudas sobre cómo limpiar el oro blanco con piedras.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse